ALTAS CAPACIDADES

Logotipo EDG

¿Sabe que en su centro educativo hay 1 alumno superdotado de cada 40? ¿Tiene identificados ya a todos ellos? ¿Están recibiendo la educación adecuada a su potencial de desarrollo intelectual y personal que les permita convertirse en adultos felices y plenos?

Las personas superdotadas tienen una peculiaridad biológica que induce una forma distinta de procesar la información y, por tanto, una forma distinta de sentir, de percibir el mundo y, en definitiva, de vivir. Los alumnos de altas capacidades tienen unas necesidades educativas especiales que están contempladas en las leyes de educación, pero normalmente los docentes desconocen cómo detectar y atender a este tipo de alumnos.”

QUÉ ES EL ESTE DE GAUSS

Es un servicio de detección e intervención educativa en alumnos de altas capacidades prestado por psicólogos especialistas en superdotación.

Su nombre proviene de la distribución de probabilidad en forma de campana que tienen ciertas variables naturales en las poblaciones y se debe al matemático alemán Carl Friedrich Gauss. El cociente intelectual (CI) también tiene una distribución normal y, por tanto, las altas capacidades (CI igual o superior a 130) se sitúan a la derecha de dicha distribución, es decir, en el “Este” (de la campana) de Gauss.

En EL ESTE DE GAUSS trabajamos de manera proactiva realizando una búsqueda sistemática entre toda la población escolar del centro educativo que permita identificar a aquellos alumnos que son superdotados. Informamos a los padres sobre las altas capacidades, formamos a los profesores para que puedan realizar una labor educativa inclusiva y adecuada a las características especiales de estos alumnos y hacemos un seguimiento de los alumnos de AACC a lo largo del curso para servirles de apoyo y guía.

Anuncios