ADULTOS


CONSULTA DE PSICOLOGÍA / ADULTOS


Image courtesy of  imagerymajestic at FreeDigitalPhotos.net (2)

Image courtesy of imagerymajestic at FreeDigitalPhotos.net

"Los adultos no somos seres completamente evolucionados y perfectos, sino que seguimos desarrollándonos a lo largo de toda nuestra existencia. Algunas veces arrastramos problemas que vienen de un apego incorrecto en la infancia o de problemas generados durante la adolescencia. En otras ocasiones no hemos tenido mayores contratiempos y hemos llegado a nuestra etapa adulta indemnes, pero las excesivas demandas de la vida de adulto (trabajo, pareja, hijos, familia), las dificultades (enfermedades, problemas económicos, de pareja, insatisfacción laboral...), las pérdidas (desempleo, separación, muerte de seres queridos...) y otras crisis vitales, lastran nuestras espaldas y nos pueden provocar situaciones difíciles en las que necesitamos una ayuda, una orientación o simplemente un impulso y un acompañamiento en nuestro nuevo camino."

En psicopatología empleamos ciertos términos para designar diagnósticos porque esto nos ayuda a diseñar el tratamiento adecuado,  a emplear las técnicas que han demostrado validez y a comunicarnos con otros profesionales de la salud. Algunas de las patologías que presentan los adultos y que tratamos en consulta son fobias, trastornos del sueño, trastornos alimentarios, trastornos de la personalidad, juego patológico, adicciones, depresión, trastorno obsesivo-complusivo, trastorno por estrés post-traumático, fobia social, trastorno de pánico o trastorno de ansiedad generalizada, entre otros. En el campo de las relaciones interpersonales abordamos la terapia de pareja y las disfunciones sexuales. Y en etapas más maduras tratamos la incontinencia urinaria, el dolor crónico y damos las pautas necesarias para disfrutar de un envejecimiento saludable.

Pero no es algo tan habitual padecer alguna de estas patologías con todos y cada uno de los criterios necesarios para su diagnóstico, sino que en muchas ocasiones las dificultades del día a día nos superan, el estrés amenaza nuestro equilibrio, y los eventos vitales fuertes nos hacen caer en problemas que no pertenecen tanto al campo de la enfermedad mental como al de una pérdida de la adaptación natural que todo ser humano posee y que en un medio tan hostil no alcanza toda su eficacia.

Recuerda siempre que no existen problemas más graves o menos graves para acudir o no al psicólogo, sino problemas que afectan o no a tu felicidad, tu vida y la de los tuyos, y que es un secreto a voces que cualquier persona puede necesitar ayuda psicológica en un momento dado. ¡Llámanos, no tienes nada que perder! CONTACTO

 NIÑOS
ADOLESCENTES

© Psicovacunas

Anuncios