NIÑOS


CONSULTA DE PSICOLOGÍA / NIÑOS


Image courtesy of imagerymajestic at FreeDigitalPhotos.net

Image courtesy of imagerymajestic at FreeDigitalPhotos.net

"Los niños estamos inmersos en un proceso continuo de cambio y desarrollo. Estos cambios afectan a nuestro funcionamiento cognitivo, físico, social, conductual y emocional. Tenemos tanta plasticidad cerebral que nos adaptamos rápidamente. Pero a veces tenemos dificultades cuando nuestro entorno es hostil, cuando nuestros padres no saben lo que nos pasa o cuando nuestras herramientas cognitivas, emocionales y sociales aún no han madurado." 

Los niños pueden estar pasando por dificultades que los padres y otros adultos de referencia podemos detectar porque tienen síntomas tales como agitación excesiva, cambios bruscos de humor, conductas extrañas, falta de atención o una desidia y dejadez que choca con lo esperado a su edad, en otras ocasiones aparecen miedos, fobias, tics y otros hábitos nerviosos, dificultades en la alimentación, el sueño o el control de esfínteres. A veces, aunque pueda parecer cosa solo de adultos, pueden tener incluso depresión y trastornos de ansiedad que los padres no detectan por falta de conocimientos acerca de su desarrollo evolutivo, existiendo también muy a menudo dificultades y trastornos del aprendizaje que inciden muy negativamente en el rendimiento escolar, en la autoestima del menor y en las pautas de interacción social.

En todas estas situaciones es ineludible llevar a tu hija o hijo al psicólogo. Es necesaria la ayuda de un profesional para restablecer el equilibrio del niño, orientar a los padres y que no desemboque en un problema aún mayor ahora o en el futuro. Si tienes el más mínimo resquicio de duda, pídenos cita ahora mismo. No hay tiempo que perder. CONTACTO

En todo caso, te informamos de que acudir con tu hij@ al psicólogo no es solo para los problemas “mayores” que figuran en los libros de psicopatología, sino que es conveniente que incluso las dificultades y problemas cotidianos del comportamiento infantil sean reencauzados antes de que desemboquen en otro tipo de comportamiento perturbador que dificulte su correcto desarrollo.


ADOLESCENTES
ADULTOS

© Psicovacunas

Anuncios