COACHING DE PADRES

Aprendizaje vicario - Los hijos imitan la conducta de los adultos de referencia

PRESENTACIÓN:
En la vida cotidiana los padres y otros adultos significativos que conviven con el menor se encuentran ante comportamientos de los niños que suponen desde pequeñas dificultades hasta conflictos difíciles de manejar. En ciertas ocasiones, problemas más complejos dificultan una correcta relación familiar, social y académica y a veces desembocan en trastornos del comportamiento tanto infantil como posteriormente adulto. Psicovacunas imparte a padres y adultos de referencia un Programa de Coaching (Entrenamiento) de Padres para dar respuesta a la creciente demanda de información y formación en estos aspectos.

Para prevenir o superar obstáculos en la crianza de los hijos, en Psicovacunas promovemos la comunicación entre padres e hijos, la adopción de estilos de respuesta más eficaces y la orientación hacia la realidad y hacia el afrontamiento de situaciones problemáticas.

OBJETIVOS:El entrenamiento de adultos es el tipo de intervención que más y mejores resultados presenta en el tratamiento de los problemas de conducta infantil de inicio temprano
1. Transmitir a los adultos la importancia de la parentalidad positiva y las consecuencias de las distintas pautas de crianza, de los modelos de apego y de las consecuencias de una educación errónea para el comportamiento y la salud presente y futura de los hijos.
2. Aprender a conocer y a detectar los problemas de comportamiento más frecuentes.
3. Prevenir el desarrollo de trastornos de la conducta.
4. Aprender y entrenar estrategias, habilidades y destrezas para solucionar los problemas cotidianos del comportamiento infantil.

CARACTERÍSTICAS:
♥ Impartido por psicólogos colegiados.
♥ Formato grupal dirigido a madres, padres y otros adultos significativos de referencia de niños de entre 2 y 12 años de edad.
♥ Nº de asistentes: 8 – 15 personas.
♥ Duración: 9 semanas (1 sesión de 2 horas cada semana)

PRECIO:
1o  € / h. por persona

¡CONTÁCTANOS PARA INICIAR CUANTO ANTES ESTE PROGRAMA TAMBIÉN EN TU FEDERACIÓN, ASOCIACIÓN, APA O AMPA!

 Otros programas de interés:

COACHING DE PROFESORES
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
EDUCATIONAL MASTER CLASSES
EMOCIONA!

Foto: Scott Ableman via photopin cc

Anuncios