RELAJACIÓN


relaxappina-anuncio-web    La utilización de la relajación constituye una de las estrategias de intervención con mayor aplicación y una de las más utilizadas tanto en la práctica clínica como en la prevención, habiendo llegado incluso a 
ser denominada “la aspirina de la psicología”. El entrenamiento en relajación se utiliza en todas aquellas situaciones donde se requiere o aconseja la reducción de la actividad simpática, de la tensión muscular o del estado de alerta general del organismo. Consituyendo, por tanto, una muy potente herramienta en el control del estrés.

     La relajación se puede aplicar tanto a diferentes edades, con sus respectivas adaptaciones (por ejemplo en niños es mejor emplear amplios grupos musculares), como en diferentes formas y surte efecto tanto por sí sola para, por ejemplo, reducir la línea base de activación simpática a fin de hacer frente mejor a los estresores diarios, como también en combinación con otras técnicas para intervenir en una gran cantidad de tratamientos destinados a diversos trastornos y fuentes de malestar.

     Los efectos obtenidos con la relajación aparecen a corto plazo, consiguiendo de esta forma una disminución de la frecuencia cardíaca y respiratoria así como de la tensión muscular y arterial, aumentando, al mismo tiempo, la conciencia corporal. Posteriormente se obtendrán los efectos a largo plazo en donde disminuye la tensión diaria y se consigue el deseado autocontrol de la ansiedad, desembocando en un bienestar general. Es interesante señalar que los efectos de la relajación también se observan a nivel cognitivo.

          En Psicovacunas hemos creado Relaxappina, el programa de entrenamiento en relajación autógena en forma de app, inspirado en el entrenamiento autógeno de Schultz, para que puedas aprender y practicar la relajación de forma fácil y rápida. Te animamos a que lo pruebes y comiences a hacer relaxapping cada día. Siempre estamos a tiempo de cambiar lo que podemos cambiar mejorando nuestra salud física y psíquica y estableciendo las bases apropiadas para disfrutar de una vida sana y plena.

Anuncios